Home

Vanguardia.com.mx

 

Couple à la guitare (1970) Picasso

Tres obras del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) , entre ellas “Couple à la guitare” , valorada entre 10 y 15 millones de dólares, liderarán la subasta de arte impresionista y moderno que Sotheby’s celebrará el próximo 3 de mayo en Nueva York.

“‘Couple à la guitare”, que Picasso pintó en 1970, es un retrato conmovedor de unos amantes entrelazados, algo recurrente en los últimos años del pintor” , explicó la casa de subastas en un comunicado en el que desveló el contenido de sus esperadas subastas de primavera.

Las obras del pintor español, que pertenecen a tres periodos distintos, forman parte de la colección de Dodie Rosekrans, y entre ellas figura también el retrato surrealista “Femme” (1930) , con un precio estimado de 3 a 5 millones de dólares.

Se trata de una “terrorífica” evocación de la primera esposa del artista, la bailarina Olga Khokhlova, y una “de las más destacadas imágenes surrealistas de Picasso” , según la firma.

En cambio, “Fillette aux nattes et au chapeau vert” (1956) es un retrato tierno de una de las hijas del artista, Paloma, pintado cuando ella tenía 7 años y el pintor 74, y cuyo valor se estima de 3,5 a 5 millones de dólares.

Por otro lado, en la puja de arte contemporáneo que la casa de subastas celebrará el 10 de mayo, se venderán dos retratos de Jackeline Kennedy que Andy Warhol realizó en 1964, y están valorados de 3 a 4 millones cada uno.

Los retratos están basados en fotografías de la primera dama de entonces en el día del asesinato de su marido,el presidente John F. Kennedy, en Dallas (Texas) .

Jacqueline Kennedy, que fue una de las musas más importantes de Warhol, aparece sonriendo en las imágenes, que fueron tomadas respectivamente en el momento de su llegada al aeropuerto de Dallas y unos minutos antes del tiroteo que acabó con la vida del mandatario.

La casa de subastas también ha destacado que en esta puja se venderán diversos trabajos que el artista francés Jean Dubuffet realizó de 1945 a 1954, como “Mirabolus Blanc” (1945-1946) , valorado en 500.000 a 700.000 dólares.

Por otro lado, la misma compañía ofrecerá el 9 de mayo en una subasta de arte contemporáneo trabajos de expresionistas abstractos como Willem de Kooning, John Chamberlain, Franz Kline o Joseph Cornell, entre otros, todas pertenecientes a la colección del marchante neoyorquino Allan Stone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s