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Agencia F.M.

Parece ser que después de 200 años de encierro al fin sale a la luz. Y es que el día de hoy informó la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, España, que un cuadro catalogado como Copia de Van Dyck había estado ahí por ese periodo de tiempo.

“La Virgen con el Niño y los pecadores arrepentidos” muestra a María Magdalena, el Rey David y, entre ambos, el hijo pródigo. El cuadro, de 1625, se dice es un ejemplo del énfasis que la Contrarreforma católica pone en el sacramento de la penitencia” señala la Real Academia.

Anton Van Dyck fue un pintor flamenco, que se hizo destacar en el retrato. Amigo y discípulo de Rubens, llegó a ser el primer pintor de corte en Inglaterra tras una larga estancia en Italia. Es universalmente conocido por sus retratos de la nobleza genovesa y de Carlos I, rey de Inglaterra, de los miembros de su familia y de su corte. Además de retratos, por los cuales fue bastante apreciado, se ocupó también de temas bíblicos y mitológicos, introduciendo algunas notables innovaciones pictóricas.

El director de la Academia, Antonio Bonet Correa, comparecerá mañana ante la prensa para presentar la obra junto al profesor e investigador de Historia del Arte y antiguo conservador del Museo del Prado, Matías Díaz Padrón. La atribución a Van Dyck “ya no ofrece dudas”, señala la Real Academia. Se le han hecho pruebas de rayos x, y gracias a la investigación exhaustiva así como un trabajo de restauración monumental la pieza formará parte de la exposición “Ecos de Van Dyck”, que abrirá sus puertas en Murcia (España) del 1 abril al 8 de mayo, y estará en Madrid del 16 mayo al 26 de junio.

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