Home

(Por: Carlos Torres Trejo)

Mujer en la cama (2005)

Ron Mueck, quizá uno de los escultores hiperrealistas más importantes del arte contemporáneo, se encuentra ahora en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

A partir del día de hoy y hasta el 31 de julio se podrá disfrutar de la muestra que incluye 11 de sus principales creaciones escultóricas de las aproximadamente 40 que ha realizado.

Este australiano nacido en 1957, radicado hace dos décadas en Londres, hizo su debut en 1997 en la escandalosa muestra Sensation con la figura desnuda de su padre muerto, utilizando un mix de resinas, siliconas y fibra óptica con el que obtuvo un símil exacto de la piel, más el agregado de pelos y uñas. Y es que en esto consiste lo exquisito y sensacional de su obra, ya que reproduce de manera perfecta y hasta escalofriante cada detalle del cuerpo humano de manera convincente, hiperreal.

Las obras de la exposición provienen de diversas colecciones entre las cuales destacan la Scottish National Gallery of Modern Art (Escocia), la colección Fondation Cartier pour l’art contemporain (París) y diversas privadas, y cuenta con tres obras de tamaño monumental.

Charles Clarke, mano derecha del escultor, afirmó que ésta es la primera exposición que tiene el escultor en América Latina, y se está haciendo un esfuerzo por llevarla a la Ciudad de México, aunque aún esto no está confirmado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

_________

Publicado en Diario Portal el 18 de marzo de 2011

portaldigital.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s