Home

(Por: Carlos Torres Trejo)

Stanley Kubrick

Uno de los cineastas de mayor peso y visión del siglo pasado, el estadounidense Stanley Kubrick, está siendo motivo de homenaje por la filmoteca parisina, al ser presentada ayer una muestra de su vida y obra en el recinto creado por el arquitecto  Frank Gehry, en Francia.

 

“Kubrick, la exposición” cuenta con una abundante documentación -carteles originales, correspondencia, guiones anotados, fotos de rodaje, vestidos y atrezzo original de las obras de Kubrick. Tim Heptner, uno de los comisarios de la muestra declaró que necesitaron ocho meses para analizarlo todo, fue “un genio capaz de controlar todos los aspectos vinculados a la realización de un filme”, un explorador e innovador constante de la técnica y el lenguaje cinematográfico.

 

Kubrick realizó trece películas, entre las cuales destacan varios clásicos del cine y películas de culto, como Espartaco (1960),  Lolita (1962), Dr. Strangelove (1964), 200:Odisea del espacio (1968), El Resplandor (1980), Full Metal Jacket (1987), y la polémica y aclamada obra maestra Naranja Mecánica (1971). Ésta última se exhibirá en el cuarenta aniversario de su estreno durante el próximo Festival de Cannes, acompañada de una “lección de actor” de su protagonista, Malcom McDowell- un filme censurado y atacado en el Reino Unido.

Clockwork Orange (Naranja Mecánica) Stanley Kubrick

Reichmann destacó que la muestra, creada originalmente en Fráncfort, por el Deutches Filmmuseum en 2004 y que ha visitado ya Berlín, Melbourne, Gante, Zúrich y Roma, “permite al visitante vivir en tres dimensiones el universo cinematográfico de uno de los grandes artistas del siglo XX”.

 

“Denunciaba la sociedad, la violencia, el lado más extraño de los seres humanos, las facetas más profundas, las más extrañas, y las expresaba de una forma tan veraz…entraba en lo más profundo y extraño del alma humana, y eso es lo que es fascinante de sus películas”.

 

 

________

Publicado en Dario Portal el 22 de marzo de 2011

http://diarioportal.com/2011/03/22/kubrick-recibe-homenaje-en-paris/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s