Home

Palabras del hoyo.

Un excelente video, que de manera concreta explica las bases del arte contemporáneo.

Se explora de manera concreta la diferencia entre El Mercado del Arte vs El Mundo del Arte.

El arte como la expresión humana que pretende responder a sus preguntas básicas, a su espíritu crítico.

Los objetos trasgredidos en su esencia, objetiva, finita y clausurada se reinventan, al menos conceptual mente en el arte contemporáneo. Como aclaran el Mtro. Puig, el arte que permite darle una doble vuelta, una doble pregunta, un doble significado al objeto apreciado, tiene un valor artístico. Cabe aclarar que el arte como cualquier expresión, como cualquier discurso, es necesario de un contexto, de manejar un mismo lenguaje.

Corresponde y es responsabilidad del espectador entonces informarse, preocuparse por su mundo. Su falta de conocimiento, de quedarse atrás de su propia época lo lleva a no entender la manera en que las manifestaciones humanas se desarrollan. La creciente videosfera y el sujeto fractal propuesto por Baudrillard están llevando a extremos de retraso estético, lógico y racional en tanto cómo el individuo entiende y capta su mundo.

Habrá entonces que precipitarse hacia las obras claves, mostradas en este video, analizar su esencia y su creación, y de esta manera comprender que el concepto de Arte ha cambiado. Quizá Danto tenga razón, en su Después del Fin del Arte, al plantear un giro conceptual y teórico en tanto el entendimiento no sólo del arte, sino del mundo.

Hallar la pregunta indicada, y no la respuesta, es el paso clave hacia la apreciación del arte contemporáneo de hoy día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s