Home

A partir del 30 de marzo estará en el museo del Estanquillo la exposición de Guadalupe Posadas. Con más de 400 obras del conocido grabador y caricaturista mexicano, la exhibición comprende grabados, caricaturas, juegos de salón, silabarios, cancioneros, novenarios, estamperia y un sinfín de material del destacado artista.

Si bien a Posadas se le identifica por su peculiar Catrina y sus calaveras, las cuales lo hace uno de los folcloristas más destacados por su naturaleza icónica, la obra de posadas es basta en temas y formatos.

Oriundo de Aguascalientes, las críticas imágenes de Posadas evidencian en su mayoría la desigualdad e injusticia social existente en la sociedad porfiriana, cuestionando su moralidad y culto por la modernidad. Describía con originalidad el espíritu del pueblo mexicano desde los asuntos políticos, la vida cotidiana, su terror por el fin de siglo y por el fin del mundo, además de los desastres naturales, las creencias religiosas y la magia. Era un arte popular.

La muestra exhibe parte de la colección de Carlos Monsivaís, gran admirador de Posadas, que en ocho secciones, agrupa un total de mil piezas reunidas a lo largo de cuatro décadas por el cronista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s