Home

El País .com

 

Ver cine en Internet de forma legal cada vez es más fácil. Esta última ha organizado también online el I Festival de Cine Invisible que arranca hoy y que durante un mes y hasta el 11 de mayo exhibirá de forma exclusiva y gratuita películas españolas y europeas no estrenadas en salas de cine o en DVD.

Son películas de ficción y documentales rodadas entre 2009 y 2010 que los espectadores podrán ver de forma gratuita y por las que podrán votar también para otorgar el Premio del Público. El festival cuenta con tres secciones oficiales a competición: Cine inédito español (con películas como Dispongo de barcos, de Juan Cavestany o Ander, de Roberto Castón), Cine inédito europeo (Tournée, de Matthieu Almaric, entre otras) y Cine inédito documental (Draquila, de Sabina Guzzanti). Los espectadores podrán también durante el mes que dura el festival visionar películas clásicas del cine español como Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem o Plácido, de Luis García Berlanga.

El jurado del festival está formado por el escritor y presentador Boris Izaguirre, el director Daniel Sánchez Arevalo, el redactor jefe de Fotogramas Pere Vall, el director de programación de TCM, Rafael Portela, el director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas, y el periodista Daniel Seseña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s