Home
El Universal.com.mx

Los precios pagados por el arte contemporáneo en el mercado británico aumentaron significativamente en el primer trimestre de este año, según un informe del Royal Institute of Chartered Surveyors (Instituto de Peritos) .

Durante los tres primeros meses del año se vendieron especialmente bien las obras cuyos precios oscilaban entre los 1.150 y los 6.900 euros (1.670-,10.000 dólares) señala el estudio, según el cual los compradores de arte contemporáneo están volviendo al mercado y adquieren obras de arte como activos tangibles frente a otros tipos de inversión.

El mercado británico de arte y antigüedades tuvo además un buen comportamiento en todas las otras áreas, los precios aumentaron durante ese trimestre y se espera que la tendencia continúe todo el año.

Los incrementos más notables los registraron, sin embargo, los objetos de plata y joyería mientras que los más ligeros – de sólo un 3 por ciento como media- correspondieron a las pinturas al óleo o a la acuarela.

“La fuerte recuperación registrada durante los últimos meses en el mercado del arte contemporáneo es alentadora. El sector registra su mejor comportamiento en más de dos años” , comentó John Anderson, director del instituto de peritos que ha encargado el estudio.

“Los objetos más tradicionales como los metales preciosos y la joyería siguen siendo los preferidos, pero hay una demanda creciente de piezas de calidad en todas las áreas” , agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s