Home
EFE

El Festival de cine de Cannes exhibirá catorce clásicos, entre ellos una versión restaurada de Clockwork orange de Stanley Kubrick o Le voyage dans la lune, de Georges Méliès, en su sección “Cannes Classics” , anunciaron en un comunicado los organizadores.

“Cannes Classics” , dedicada desde 2004 al “cine de la herencia, a las películas redescubiertas, a las grandes obras del pasado, restauradas” , presentará en la edición 2011 del festival (entre el 11 y el 22 de mayo) catorce películas que marcaron la historia del cine.

Voyage dans la lune, Clockwork orange en su versión restaurada, The Conformist de Bernardo Bertolucci, Sugar Cane Alley de Euzhan Palcy, Le Sauvage de Jean-Paul Rappeneau o Puzzle of a Downfall Child de Jerry Schatzberg figuran entre las películas honradas este año.

Para celebrar los 40 años de la película, Clockwork orange será estrenada el 19 de mayo en una nueva versión, restaurada, en presencia de su actor principal, Malcom McDowell.

El festival hará también homenaje el 17 de mayo al actor Jean-Paul Belmondo y estrenará un documental Belmondo… Itineraire de Vincent Perrot u otras películas como Le grand Magnifique de Philippe Broca, además de Le Sauvage .

La película muda de 1902 Voyage dans la lune será presentada en una versión restaurada, coloreada, y con una banda sonora del grupo francés Air.

El director estadounidense Schatzberg, autor de la foto del cartel del Festival de Cannes de este año, y que recibió la Palma de Oro por “Scarecrow” en 1974, presentará su primera obra, Puzzle of a Downfall Child .

Por otro lado, Bernardo Bertolucci estará presente para la exhibición de The Conformist , y recibirá la Palma de Oro de Honor durante la ceremonia de apertura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s