Home
  • Vanguadia.com.mx

    Hamburgo, Alemania.- Günter Grass teme que el desastre nuclear en Japón y otros problemas medioambientales deriven en el establecimiento de una “eco-dictadura”, según contó el Nobel de Literatura alemán en una entrevista publicada hoy.

    Lo ocurrido en la planta nuclear de Fukushima no es el único problema: también están “el agotamiento de lo recursos, el fin del crecimiento, la globalización, la escasez de agua… y todo eso es igual de importante”, dijo el escritor de 83 años al diario “Hamburger Abendblatt”.

    “Mi peor temor es que terminemos por instaurar una eco-dictadura. Entonces tendríamos que vivir con normativas de estado de emergencia”, advirtió el autor de “El tambor de hojalata”.

    Grass lanzó también una crítica furibunda contra la política pronuclear seguida en Alemania por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel y su socio menor en el gobierno, el partido liberal (FDP).

    “Lo que tenemos hoy fue negociado por la señora Merkel, la CDU y el FDP con el lobby atómico. Y contra las protestas de los ciudadanos”, lamentó.

    En un terreno más literario, Grass aseguró haberse quedado “vacío de temas” tras su libro más reciente, “Grimms Wörter. Eine Liebeserklärung” (Palabras de Grimm. Una declaración de amor). “De modo que ahora dibujo”, reveló. “Hago aguafuertes sobre una novela que publiqué hace 50 años, ‘Años de perro'”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s