Home

Notimex

Madrid, España .- La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inauguró hoy un portal dedicado a la novela gótica española, género ampliamente cultivado y leído en los inicios del Romanticismo hispano.

El nuevo espacio de la Cervantes, dirigido por Miriam López Santos, investigadora de la Universidad de León, noroeste español, pretende dar a conocer un género complejo y rescatar para el gran público sus títulos más representativos, precisó en un comunicado la institución.

La sección ofrece traducciones, entre ellas `Los Barones de Felsheim`, del francés Pigault-Lebrun, y `Oscar y Amanda` o `Los descendientes de la abadía`, de la inglesa Regina-Maria Roche, entre otras.

Además, textos originales como la `Galería fúnebre de historias trágicas, espectros y sombras ensangrentadas`, en 12 volúmenes, de Agustín Pérez Zaragoza Godínez, y una selección de estudios sobre el género.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com) fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, y se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s