Home

El País.com

 

La Ciudad de los Horrores , desarrollada en 2010 por el diseñador Ignasi Rifé con la empresa Enfasystem, se articula en dos espacios: el ámbito virtual (la web) y la instalación física en el recorrido de la muestra. Desde la web los usuarios podían enviar y votar fotografías de lugares que consideraran feos de Barcelona, Valencia y Palma. La imágenes más votadas por los internautas alimentaban un gran vídeo-mural, instalado en el espacio expositivo, que iba cambiando según las votaciones y representaba en tiempo real la ciudad de los horrores, es decir una metrópolis compuesta por los rincones más feos y degradados de las tres ciudades. Durante los tres meses de la muestra, la web fue visitada por más de 3.600 personas, que aportaron 477 imágenes y a través de sus votos, 84.704 en total, decidieron cuáles fotos se proyectaban en el mural.

En el Congreso, uno de los encuentros que marca las tendencias futuras en el campo de los museos y la tecnología, se presentaron 108 proyectos de todo el mundo, 26 de los cuales competían en la categoría de exposiciones. El CCCB estaba nominado también para el blog CCCB Lab , en la sección de Museum Professional y para la wiki delBookcamp Kosmopolisen la categoría de Social Media, que en la edición 2010 fue ganada por la Comunidad Online del Museo Picasso. El año anterior RWM, la radio online del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) fue galardonada en la sección Podcast, siendo el primer proyecto español en ser reconocido por estos premios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s