Home

El informador.com

 

El actor Mauricio Ochmann anunció que volverá al teatro con la puesta en escena “La dama de las camelias”, que se estrenará el próximo 17 de noviembre en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

Bajo el auspicio del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Ochmann manifestó su beneplácito de volver a los foros treatrales con un clásico publicado por primera vez en 1848. “Estoy muy contento de compartir el escenario con un gran elenco”, detalló.

El actor subrayó que la reposición de esta obra llega en un momento muy especial de su vida, porque ahora él mismo lleva las riendas de su carrera actoral, ya que no tiene contrato con ninguna empresa.

“Ya tenía rato trabajando con empresas televisoras por un largo plazo y he llegado al punto decisivo de tomar las riendas de mi carrera y este montaje es el tipo de proyectos que había estado buscando para un retorno a mis raíces, confieso que yo no conocía la obra, por lo que me sumí en Internet para saber de ella”.

También reconoció que no había colaborado con el elenco de esta puesta en escena; sin embargo, dijo que descubrió que había tomado una decisión acertada, porque hoy los actores se han convertido en sus grandes amigos. “Vale la pena dejar de lado otros proyectos por ‘Las dama de las camelias’”.

Ochmann mencionó que si bien es importante la ganancia en cine y televisión, también es necesario para él enriquecer su carrera actoral y buscar la madurez en el teatro, que ha sido siempre su alma mater. “Lo que busco ahora es seguir creciendo”.

En conferencia de prensa, luego de escenificar “Tres en tallo”, el momento cúspide de “La dama de las camelias”, Ochmann subrayó que la dramaturgia de Alejandro Dumas (hijo) es universal y vigente, por lo que invitó al público a ser parte de esta puesta en escena y revalorar el teatro clásico.

La puesta en escena, producida por Sebastián Sánchez, iniciará una breve temporada con un elenco conformado por José Ramón Berganza, Alejandra Marín, Alejandra Ambrosi, Fernanda Castillo, Pilar Ixquic Mata, Luis Maggi, Irineo Alvarez, Marcos García, Javier Villegas, Madelaine Fierra y la pianista Deborah Silberer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s