Home
El Universal.com

 

A fin de aprovechar la vida nocturna de una manera diferente, este 31 de agosto, como cada último miércoles del mes, se realizará la ‘Noche de museos‘ y en esta ocasión se integran al recorrido nuevos recintos que abrirán sus puertas de 19:00 a 22:00 horas con programas y actividades artísticas especiales.

Uno de ellos es la Catedral Metropolitana, que presentará “Voces de Catedral” , espectáculo que narra la historia arquitectónica, musical, artística y religiosa de este espacio mediante un recorrido único, a través de sus instalaciones, acompañado de grandes personajes.

“Este recorrido único le da al espectador la oportunidad de visitar la sacristía, el coro y oír el órgano monumental” , informó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal. El horario es a las 20:00 horas.

Asimismo, el Museo Colección Andrés Blaisten, del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a las 19:30 horas ofrecerá una visita guiada especial a la exposición ‘Denuncia gráfica: Realidades contrastantes en el México de principios del siglo XX’.

En el mismo espacio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , como parte de la ‘Noche de Museos’, mañana por la noche se inaugurará la exposición “Fotografía instantánea: recuerdos de Brasilia” , que presenta más de 140 imágenes realizadas por Joaquim Paiva de esta ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El programa organizado incluye actividades en el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Siguenza y Góngora, donde se pondrán al descubierto los relatos y leyendas coloniales del recinto que hoy resguarda la memoria documental de la Ciudad de México.

Mientras que en el Museo de la Ciudad de México, habrá una visita guiada dramatizada a las 19:00 horas y un taller de Luz y Sombra, en el que se proyectarán sombras sobre los muros del Antiguo Palacio de los Condes de Santiago Calimaya, una hora después.

Además, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento presenta la visita guiada “De la Nueva España al Perú” , y el Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrecerá una visita guiada por la muestra “José Saramago. La consistencia de los sueños” , en dos horarios a las 19:00 y 20:00 horas.

Por otro lado, los murales del Antiguo Colegio de San Ildefonso, realizados por Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fermín Revueltas, Ramón Alva de la Canal, Fernando Leal y Jean Charlot, podrán visitarse en un horario especial de 19:00 a 21:30 horas.

El Centro Cultural de España en México ofrece la exposición “Intersticios urbanos” , revisión del arte urbano contemporáneo que contempla una amplia muestra de grafiti y que en esta ocasión estará abierta hasta las 22:00 horas y con entrada libre.

El Museo Panteón de San Fernando es otra de las visitas guiadas que pueden aprovecharse, donde se recibe al visitante para hacer un breve recorrido por las principales tumbas y nichos del panteón. El horario es de 19:00 a 21:00 horas, la entrada es gratuita.

El Museo del Telégrafo, el Nacional de la Estampa y otros recintos se unen también a esta amplia oferta cultural y las programaciones, direcciones y más información se puede consultar a detalle en la página http://www.cultura.df.gob.mx o http//nochedemuseos.blopot.com.

En lo que resta del año se realizarán otras tres ‘Noches de museos’, que tendrán lugar el 28 de septiembre, 26 de octubre y 30 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s