Home

El Universal.com

Oliver Stone

PUEBLA. En la tercera jornada del festival internacional de mentes brillantes La Ciudad de las Ideas, investigadores, arquitectos y especialistas en genética que debatieron sobre el origen de la vida y su propósito, coincidieron en que ni la ciencia es capaz de resolver esos cuestionamientos.

Algunos trataron el tema de la inmortalidad, como el escritor Juan Enríquez Cabot, quien consideró que en sólo unos años los avances en genómica darán un nivel de “viabilidad” a ese concepto y que las siguientes generaciones duplicarán el promedio de vida actual.

Ante 3 mil 500 asistentes al auditorio del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Salman Khan, un joven visionario creador de The Khan Accademy, un portal que acumula 50 millones de visitas en internet, consideró que en el futuro se podrá obtener de manera gratuita el conocimiento.

También participó el arquitecto Craig Dykers para indicar que esa disciplina no debe regirse por cánones sino ser libre y explorar nuevas formas, y el lingüista Daniel Tammet, quien trató la relación entre los números y el lenguaje.

Enríquez Cabot es presidente de Biotechonomy, una compañía de investigación en ciencias de la vida.

Recuperar “lo sagrado”

En el encuentro, el director cinematográfico Oliver Stone llamó a recuperar “lo sagrado” y a no rehuir de la soledad porque es la base de la creatividad. Stone lamentó que la tecnología haya sepultado la convivencia real, particularmente con uno mismo.

“Todos tenemos imaginación, con frecuencia no la utilizamos, fracasamos en ello, los niños tienen el tiempo de llenar esos espacios. La creatividad se fundamenta en la soledad, nuestra voz es la palabra lo que uno hace en la tierra, tener un espacio crearlo como algo sagrado”.

Oliver Stone también llamó a creer en sí mismo y a no abandonar los sueños. “La fe esencial en uno mismo hay que respetarla, la evidencia de las cosas no vistas se nace sin nada y llegaremos al final sin nada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s