Home
Vanguardia.com.mx

Ciudad de México. La obra “Árbol florido” , que el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974) realizó durante su estancia en prisión, fue subastada anoche en más de un millón de pesos, en una importante casa de subastas de esta capital.

Más de un centenar de postores participaron en la “Subasta de arte moderno” que incluyó más de 230 lotes de pintura, escultura, fotografías, obras gráficas y muebles de diseño de diversos autores del arte mexicano y extranjero, entre los que destacan: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Pablo Picasso, entre otros.

Los asistentes y quienes seguían la puja vía telefónica o por Internet se mostraron muy interesados en adquirir la pintura “Árbol florido” , del connotado pintor mexicano David Alfaro Siqueirios, la cual alcanzó el precio final de un millón 53 mil pesos, colocándose como la pieza más cara de la noche.

También se subastó la obra “Paisaje” , del artista español Santiago Carbonell, la cual fue adquirida por un monto de 257 mil 400 pesos. Mientras que la obra ‘Campesinos’, de José Chávez Morado, fue adquirida en 210 mil 600 pesos.

Del reconocido artista mexicano Diego Rivera se subastó una obra sin título, en la que se aprecia una familia de campesinos, y por la que se pagaron 175 mil 500 pesos.

De la considerada “La gran dama del arte abstracto en México” , Cordelia Urueta se subastó ‘Retrato de Marta Tita Casasús’ que alcanzó los 65 mil 500 pesos.

Mientras que del pintor español Pablo Picasso fue subastada la obra “Escultor soñador” , en 37 mil 500 pesos, siendo la pieza de más bajo costo en la puja organizada por Morton Casa de Subastas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s