Home

El Universal.com.mx

 

El Twitter es una plataforma tecnológica que permite explorar las posibilidades creativas, donde la invención de personalidades es sólo una muestra de la multiplicidad de ”yos” existentes en cada ser humano, coincidieron los escritores como José GordonSandra Lorenzano.

Al participar la víspera en la tercera mesa del ciclo 140 caracteres, que se lleva a cabo en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, Gordon se centró en las posibilidades creativas del Twitter.

En ese sentido, calificó a los ”tweets” como ráfagas de pensamiento, que tienen cierta intensidad y que pueden saltar los circuitos literarios, en forma de libros o a veces sólo como una ráfaga que conmueve pues ocurre en lo cotidiano.

”Se abre a la inmediatez del pensamiento que nace como una especie de graffiti posmoderno, urbano y esta es un de la virtudes que encuentro en torno a la twitteratura”, agregó en la mesa denominada Las personalidades virtuales. Creación de una personalidad virtual y un proyecto de escritura.

Durante su participación, el también periodista José Gordon hizo una revisión por algunos ‘twetts’, de los cuales destacó su capacidad para echar a andar personajes, que en complicidad puedan ser alimentados y dar forma a textos literarios.

Mientras que la suma de personalidades disertó la escritora y crítica literaria Sandra Lorenzano, quien compartió que si algo le gusta del twitter es su posibilidad de lo lúdico y de lo inacabado.

Agregó que esta ”cocina de la escritura” sirve para compartir lo mucho que estaba en borrador de un escritor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s